La Previsión
Las temperaturas suben en el norte y lo van a seguir haciendo los próximos días en el resto del país. Este veranillo de San Miguel puede ser de los más largos e intensos.
Hoy en el Cantábrico una borrasca alejada en el Atlántico favorece viento sur, y con el suben notablemente las temperaturas.
Con las altas presiones del anticiclón impidiendo el avance las nubes sobre la Península, va a seguir predominando el tiempo estable en prácticamente todo el país. Tan sólo se esperan nubes bajas que pueden dejar algunas lluvias en las costas gallegas además de viento intenso.
Por otra parte en el oeste del archipiélago canario puede acumularse nubosidad que de lugar a algunas lluvias débiles.
Desde principios de esta semana, el termómetro va subiendo grado a grado y mantiene esta tendencia. Hoy miércoles se van a alcanzar los 30ºC en muchos puntos y van a ir a más hasta el fin de semana e incluso los primeros días de la próxima semana. Esta tarde se van a alcanzar los 32ºC en Bilbao, Zaragoza o Jaén; por encima de los 33ºC en Badajoz, Granada o Lleida; y Córdoba y Sevilla se sitúan en cabeza con 34ºC previstos par ambas ciudades.
De cara al próximo fin de semana, el tiempo continuará como esta semana, tranquilo y caluroso. De hecho las temperaturas van a seguir escalando y se esperan muy altas. Podrán rozarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir, haciendo probable que AEMET vuelva a activar avisos por calor en regiones del sur en los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.