La Previsión
La Nochebuena viene con frío y algunas heladas, pero menos que estos días atrás. Y para Navidad, sol y nieblas. Y para después, también.
Mucho sol en esta tarde de tardeo, como se dice ahora, previo a la cena de Nochebuena. Seguimos con nubes, eso sí, en el extremo norte con lluvias débiles en el cantábrico oriental. Y un viento con rachas fuertes en el noreste y Baleares. En Canarias siguen quitando nieve de las cañadas del Teide pero ya con cielos despejados que pronto se irán cubriendo de polvo en suspensión: la calima.
La noche llegará con frío, como es normal, y con alguna helada de madrugada en zonas de montaña o puntos de ambas mesetas pero van a ser menos que estos días atrás. Será, al menos por el tiempo, una Nochebuena en paz.
Y el día de Navidad lo más destacable será quizá la presencia de bancos de niebla que van a extenderse por más zonas y algunos serán persistentes incluso hasta pasado el mediodía: en amplias zonas de la meseta Norte, La Mancha, depresiones del nordeste e interior de Lugo.
En cuanto a las lluvias podría caer algo muy tempranito en el País Vasco, pero enseguida cesarán y quedarán solo nubes, y quizá al final del día en el este peninsular y de Balares donde se irá nublando por la tarde. Quitando eso será sobre todo un día de Navidad con sol en la mayor parte de España y temperaturas como las de hoy un poco más alta: podremos llegar a 20º en Alicante, Murcia o Sevilla. En Canarias, calima
Y a partir de ahí lo más probable es que siga un tiempo muy parecido el resto de los días. En su predicción especial para estas fiestas la AEMET ve como el escenario más probable el que continúe el tiempo anticiclónico y la estabilidad en la Península y Baleares. Hasta el domingo con gran probabilidad no se esperan precipitaciones reseñables pero sí la formación de nieblas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más densas y persistentes en la meseta norte.
Incluso este panorama podría prolongarse hasta final de año con unas temperaturas que irán descendiendo progresivamente, con las heladas nocturnas ganando extensión e intensidad, llegando a ser moderadas en la meseta norte. En Canarias el escenario más probable en Canarias es que continúe el viento de componente este y la calima, con mayor intensidad a las islas orientales, pero pudiendo afectar también a las occidentales.
Y así podríamos llegar hasta el 2025 y ¿qué pasará? Pues lo que nos traiga el tiempo aquí lo iremos contando... y viviendo. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com