La Previsión
Hoy lunes tenemos el tiempo más adverso de toda la semana. Todavía quedarán algunas lluvias y nevadas el día de Nochebuena pero irán perdiendo intensidad. Y para Navidad: sol y nieblas
Probablemente hoy va ser el día con el tiempo más adverso de toda esta semana, sobre todo en el norte peninsular, Baleares y Canarias. Por un lado, en Galicia, Comunidades del Cantábrico y Pirineos tendremos lluvias y nevadas así como fuertes rachas de viento. En la cordillera cantábrica se espera nieve a partir de los 1.400 metros pero en los Pirineos ya podemos acumulaciones importantes a partir de solo 1000 metros.
Atención a los desplazamientos por el pirineo oscense y sobre todo por el Valle de Arán porque hoy se encontrarán con nevadas: hasta las 15:00 tenemos avisos de nivel naranja por Acumulación de nieve de 20 cm en 24 horas en el Valle de Arán. Esta acumulación es probable por encima de 1100 m y las nevadas vendrán acompañadas de ventisca.
En el resto del pirineo de Lleida y el pirineo de Huesca los avisos son de nivel amarillo por acumulación de nieve de 5 cm en 24 horas. En el norte de Jacetania y Alto Gállego se pueden alcanzar los 20 cm y las nevadas vendrán acompañadas de ventisca según se indica en el aviso.
Y es que el viento soplará con fuerza durante este lunes y los avisos por fuertes rachas se extienden por todo el este peninsular, desde Cataluña a la Región de Murcia, pasando por Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana. Mañana todavía será muy fuerte por la mañana en el norte y este de Baleares, Pirineos, Ampurdán, entorno del bajo Ebro y sur del sistema Ibérico. Por la tarde irá perdiendo fuerza.
Para el día de Nochebuena todavía usarán el paraguas en el extremo norte, sobre todo Cantabria y País Vasco, con lluvias débiles en general que podría extenderse hasta el alto Ebro, y norte de la Ibérica. En Pirineos nevadas con una cota en ascenso a lo largo del día de 700/1000 m hasta 1400/1800 metros. Abundante nubosidad en buena parte del resto de la mitad norte peninsular, con probables bancos de niebla en entornos de montaña, y cielos más despejados en el resto de España.
De Canarias se aleja la DANA que ha estado dejando tormentas, granizo y nieve en sus montañas y para el día de Nochebuena lo que llega es calima. Luego llegará la noche y la cena y las temperaturas bajarán, con algunas heladas como corresponde para la fecha pero antes tendremos mañana temperaturas más altas que las de hoy lo animará a muchos a pasar en la calle las horas previas a la cena, en eso que viene llamándose tardeo y que este año además de villancicos tendrá bastante sol al menos en el centro y sur de España.
Y el día de Navidad el protagonismo será para las nieblas, que estarán presentes en muchas zonas y serán persistentes en alguna.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com