La Previsión
Roberto Brasero anuncia una bajada de temperaturas y asegura que este viernes vamos a tener las 24 horas más frías de lo que llevamos de septiembre.
Bajan las temperaturas: lo vamos a notar este viernes y más aún durante las primeras horas del sábado. Van a ser las 24 horas más frías de lo que llevamos de septiembre… y puede que de lo que queda de mes también: a partir del domingo vuelven a subir.
Viene un fin de semana con más sol que nubes pero sobre todo con ambiente fresco sobre todo al principio. Este viernes tendremos ya un despertar con mínimas más bajas que las de ayer en el centro y norte peninsular, y los más madrugadores saldrán a la calle con 6º en Soria o Burgos, y 7º en Vitoria o Palencia. Contrastan con las mínimas de Alicante, Almería o Málaga que no bajarán de los 20º o las de Ceuta, Melilla y las Canarias.
Ahí la madrugada será cálida pero en el resto de España será más fresca y más aún la de noche del viernes al sábado. Antes, por la tarde, también notaremos este viernes un ambiente más fresco en el norte peninsular y menos caluroso en el centro y también en el sureste, donde no hará el calor que está haciendo hoy.
Sí se mantendrán las temperaturas cálidas en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, con un viernes de 34º de máxima prevista En Badajoz y Huelva, 35º en Sevilla o hasta 36º en Córdoba. Y es que durante el viernes van a ir a menos las lluvias del Cantábrico pero se esperan los cielos cubiertos con posibilidad de chubascos dispersos en gran parte del área mediterránea, extendiéndose de norte a sur, más probables e intensos en el litoral de Barcelona, norte de Mallorca y sudeste peninsular, donde de madrugada pueden ser fuertes.
Y fuertes vientos también soplarán en en Canarias, Ampurdán, Menorca, bajo Ebro, Estrecho, Alborán y litoral de Galicia. En el caso de Girona los avisos son de nivel naranja por tramontana con rachas de 70 km/h y olas de 4 m en el mar. En el caso del Estrecho, el viento será de levante.
Para el fin de semana el sol si irá abriendo paso pero hay que tener en cuenta que las temperaturas aún serán bajas a primera hora del sábado, es decir, la noche del viernes al sábado será fría y el amanecer para el que madrugue también en buena parte de la península, sobre todo centro y norte peninsular.
Las nubes seguirán en gran parte del área mediterránea con posibilidad de lluvias y chubascos, débiles y dispersos en general, más probables en el Estrecho, Murcia y Almería, aunque deberían ir remitiendo durante el día para acabar quedando poco nuboso. Y también en el Cantábrico puede empezar el día con nubes bajas pero después debería quedarse el sol.
Y más sol, tiempo anticiclónico, para la jornada dominical en la que de nuevo subirán las temperaturas y se habrá retirado este aire frío que nos puede dejar entre el viernes y el sábado las 24 horas más frescas de lo que llevamos de mes y puedo que del mes entero dado que la previsión es que las temperaturas vuelvan a subir al menos para la semana que viene y puede que para la otra también.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com