La previsión del tiempo
Se acaban las precipitaciones para dar paso a ese que llamamos veranillo, días de sol y calor a partir del sábado.
Un frente atlántico barrerá este jueves la península de oeste a este dejándonos su paso un tiempo que nos recordará al del otoño. Las lluvias serán abundantes de madrugada en Galicia o el oeste de Asturias, con la entrada del frente, pero parece que al avanzar irá perdiendo fuerza y no serán muy generosas las precipitaciones en el resto de la península.
Con el frente nos llega también un descenso de las temperaturas mañana por la tarde de modo que no pasaremos de 20º hoy en Madrid, Toledo, Vitoria o Valladolid. El día se tornará otoñal en el Cantábrico y la meseta norte, en Extremadura, con la noticia de la lluvia en Tierra de Barros y otras comarcas donde no ven caer ni gota a pesar de tanta DANA, en Castilla La Mancha, la Comunidad de Madrid y el interior de Andalucía, además de Navarra, La rioja o Aragón donde en el caso de los pirineos sí puede llover con algo más de ganas y sobre todo con fuertes rachas de viento.
En Cataluña ya no tendremos las tormentas de ayer y tras algunas nieblas matinales el día será tranquilo, y en el sureste y Baleares incluso veraniego. Sin rastro de la DANA las temperaturas hoy alcanzarán los 30º.
Salvo en el este de España, el viernes las temperaturas seguirán relativamente bajas para las fechas en las que estamos. Pero ya será un día con escasas lluvias, salvo en el Cantábrico: ahí tendrán que seguir aún con el paraguas... que ya irán cerrando también durante el sábado.
El fin de semana viene sobre todo con sol para casi toda España, quitando las nubes matinales que puedan quedar en el extremo norte de la península o en el norte de Canarias. Sol y temperaturas más altas. Ahí estará la noticia. Subirán el sábado, subirán el domingo y aún podrán subir el lunes en la mayor parte de España.
Si mañana cuando se cubran los cielos en tu zona con ese aspecto otoñal del día empiezas a añorar el verano, que sepas que no vas a esperar mucho para volver a ver un tiempo que se le parezca, ese que llamamos veranillo, días de sol y calor a partir del sábado. Veranillo de San Miguel sí vamos a tener este año.