La Previsión
Llegan las lluvias y tormentas para este jueves y un ambiente cada vez más otoñal hasta el sábado por la mañana.
Las lluvias y tormentas de este jueves se marcharán pronto pero el ambiente más fresco se va a quedar hasta el sábado por la mañana.
Llega un jueves con pinta de otoño en el norte de la península, regresan las tormentas al este y podríamos tener la primera nevadita de la temporada en los Pirineos más allá de los copos que cayeron la semana pasada. Por un lado tendremos el frente que este miércoles llega al norte y que seguirá avanzando mañana con lluvias que pueden abundantes sobre todo en el este de Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra.
Por otro lado tendremos tormentas en Cataluña, que en algún momento pueden ser fuertes así como en el norte de Mallorca y Menorca, así como en la Comunidad Valenciana, aunque estas serán más bien de madrugad. En estas zonas además con fuertes rachas de viento que también seguirán en el archipiélago canario. Y en los Pirineos se espera nieve a partir de unos 1.600 metros.
En el resto de España no será un día de precipitaciones pero sí más fresco en el norte y zona centro, sobre todo por la tarde. Las de primera hora, es decir, las mínimas del jueves serán similares a las de hoy o incluso un poco más altas en Castilla y León, al tener los cielos más nubosos pero en general el amanecer debería ser parecido.
Será por la tarde cuando tengamos un descenso de las máximas y ahí sí que tendremos un ambiente más fresco en el norte y menos caluroso en la zona centro. Máxima prevista de 17º en Oviedo y Pamplona como las más bajas y de 35º en Murcia y Córdoba como las altas. Y es que en el tercio sur peninsular sigue el calor este jueves pero el viernes ya no hará tanto
El viernes sí se espera un descenso generalizado de las mínimas en la Península con lo que ya tendríamos un ambiente más fresco al madrugar, y luego por la tarde otra bajada respecto a las del día anterior y en este caso bajarán también en el sureste. Aquí como están tan altas seguirán llegando a 26º en Alicante o Murcia con algunos chubascos.
Todavía subirán un poco el viernes en el oeste de Andalucía y en Sevilla podrían seguir a 35ºC pero en el general será un día menos caluroso en la mayor parte de la península y más fresco en el norte, con una máxima `prevista de 16º en Burgos y Vitoria. Y este ambiente fresco se prolongará hasta el sábado por la mañana, con un amanecer frío sobre todo para quien madrugue en la mitad norte peninsular.
El cambio vendrá durante la tarde del sábado, cuando ya no deberían bajar más las máximas e incluso podrían ganar algún grado. Una subida que se notará más el domingo, y eso sí, durante todo el fin de semana con cielos mayoritariamente despejados como ya intentaremos confirmar mañana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com