La Previsión
Ese "casi" se refiere al norte de la península donde todavía el viernes seguirán las lluvias también ahí irán a menos durante el fin de semana.
Todavía lloverá este viernes en el norte de la península y sobre todo en el País Vasco, Navarra y en Girona y con tormentas que incluso que también pueden alcanzar Baleares, Galicia, el resto del Cantábrico y los Pirineos, aquí con nevadas a partir de los 2.000 metros.
En el resto de España ya no se esperan lluvias. Todavía quedarán nubes en centro y oeste de la península, pero también con ratos de sol, después de todo lo que ha estado lloviendo esta jugosa semana en cuanto a las precipitaciones recogidas. Más despeado en el sureste y sur de canarias. Soplará el alisio en Canarias y el cierzo en la desembocadura del Ebro con algunas rachas fuertes.
El viernes se presentará con nuevo descenso de las temperaturas matinales, las mínimas. Hoy ya se ha notado una bajada en muchas zonas y aún mañana se notará más: a primera hora más fresco para el que tenga que madrugar. Pero luego por la tarde las temperaturas máximas van a ser van a ser similares a las de hoy, ya apenas cambian.
Y para el sábado atención: vuelven a subir las temperaturas, tanto las de primera hora como después las de por la tarde. En el fin de semana volverán a ser parecidas a las que hemos tenido estos días atrás pero eso sí, con más sol.
El sábado ya tendremos menos lluvias, con el anticiclón ganando protagonismo en la mitad sur peninsular. Sin embargo, aún se prevé que sigan pasando frente por el norte, con en el cuadrante noroeste y Pirineos, sin descartar que pudieran alcanzar otras zonas de la mitad noroeste pero ya de forma menos probable y más dispersa. Nubes sí tendremos aún el sábado además de en todo el norte peninsular, también aún en zonas del centro y el oeste, pero aquí aquí ya podemos guardar los paraguas.
El domingo la novedad vendrá a primera hora del día en forma de niebla matinales que pueden presentarse en muchas zonas sobre todo del interior peninsular, pero después tenderán a levantar para quedarse un domingo de cielo despejado en la mayor parte de España únicamente en Galicia es posible que un frente deje ser un nubosos y algunas lluvias, sobre todo, en el oeste de la comunidad gallega.
Y en Canarias, intervalos de nubes, medias y altas más esas nubes bajas que siempre se quedan en el norte de las islas de mayor relieve. Cuando sopla el viento lisio el viento. Por cierto seguirá soplando con fuerza el litorales de Galicia. Las temperaturas subirán de manera generalizada para dejarnos un suave y soleado domingo otoñal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com