Descenso térmico
Los cielos nubosos y las lluvias se mantienen en las costas del Cantábrico en un viernes de descenso de térmico. Será muy acusado en el Valle del Ebro. El calor continúa, pero ligeramente suavizado en resto del país salvo en el sur de Andalucía y Murcia donde hoy suben las temperaturas.
Viernes marcado por un fuerte descenso en el norte y una acusada subida en las costas del sur de la península Ibérica de los valores máximos. Por eso decíamos extremos de temperatura, y no temperaturas extremas. Porque hoy en Oviedo se esperan unos fríos 18ºC, mientras en Málaga rozarán los 40ºC. Todo gracias a un desplome térmico extraordinario en el norte, según la propia AEMET.
Es lo que van a perder las máximas, o incluso más, en la zona del Alto Ebro y es lo que se conoce como descenso extraordinario. En Pamplona de los casi 36ºC hoy se quedarán con unos 22ºc. En Logroño restan 11ºC a los 35º de ayer. En Zaragoza de los calurosos 39ºC de ayer hoy no llegarán a los 30ºC en un claro respiro térmico, que más suavizado se extenderá por el resto de Aragón y el interior de Cataluña.
Se mantienen las altas temperaturas, aunque ligeramente rebajas en el centro y sur del país con valores de 28ºC en Valladolid, 34º en Madrid, 35ºC en Lleida y 36ºC en Ciudad Real. El suave descenso también llega al interior de Andalucía, aun así, dejando 40ºC en Córdoba.
Atención al calor en las costas mediterráneas de Andalucía y la Región de Murcia porque aumenta en este viernes. Con avisos de nivel naranja en Málaga, Almería y Murcia donde pueden alcanzar los 40ºC. Se mantienen el calor en las islas Canarias en un día de nuevo de fuerte viento, con nubes y claros en la cara norte de las islas de mayor relieve.
El día ha comenzado con cielos nubosos y algunas lluvias débiles en las costas del Cantábrico y el norte de Galicia. Durante la tarde en estos puntos irán apareciendo grandes claros, que se van a mantener durante el fin de semana. Será en Galicia durante el domingo cuando vean como regresan las lluvias al oeste de la comunidad. La Novedad del sábado serán las nubes que se podrán acumular en las costas del ‘levante’ podrán dejar algunas lloviznas y la bajada de temperaturas en estos puntos. En el resto esperamos cielos poco nubosos en general, con temperaturas que irán remontando en la mitad norte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.