Previsión meterológica
En el primer domingo llega dominado por la inestabilidad en amplias zonas del país y por las lluvias, intensas en el este peninsular y en las Baleares, antes de la llegada el domingo de otra borrasca atlántica, que volverá a dejar una semana cargada de precipitaciones.
Este domingo comienza la primavera astronómica a las 16:33 hora oficial peninsular, la formación de una nueva borrasca atlántica por el suroeste peninsular dejará precipitaciones, ocasionalmente con tormentas, en amplias áreas del entorno del suroeste peninsular y del Estrecho.
En el resto del país, seguirán los intervalos nubosos con algunos chubascos dispersos en áreas montañosas de la mitad norte y con valores máximos que apenas cambiarán con respecto a la jornada anterior, salvo por una subida de las mínimas en el Cantábrico, áreas de la Mancha y Andalucía.
Durante la jornada dominical, Córdoba subirá hasta los 24 grados, Badajoz, Sevilla y A Coruña registrarán 22 grados, Bilbao, Santander y Huelva 21 grados y entre 20 y 18 grados en Alicante, Almería, Cáceres, Cádiz, Granada, San Sebastián, Jaén, Lugo, Málaga, Murcia, Oviedo y Ourense entre otras capitales.
La próxima semana estará dominada por "lluvias generalizadas", que serán más abundantes, ocasionalmente fuertes y/o persistentes, en el entorno de la Comunidad Valenciana, el suroeste, el área del Estrecho y el sur del sistema Central, y menos probables en el extremo norte peninsular y en el este de Baleares.
Del Campo ha explicado que, en general, se prevé una semana lluviosa siguiendo la tónica de la primera quincena de marzo, en la que prácticamente en "toda España ha llovido el doble o el triple de lo normal" para el mes de marzo, lo que ha contribuido a disminuir el déficit de lluvias en diez puntos en esta quincena, pasando del 42 al 32 por ciento actual".