La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La previsión

La previsión del tiempo | Roberto Brasero y el primer fin de semana de verano: "40º en Córdoba y 20º en Santander"

Las temperaturas suben este fin de semana pero no en toda España.

¡Ya es verano! Y ya se empieza a notar. Suben las temperaturas este fin de semana pero no en toda España: las nubes se quedan en el Cantábrico donde las máximas rondarán los 20º el domingo mientras que en el Valle del Guadalquivir ya parecerá julio.

Sábado de sol y calor

Este primer sábado de la estación veraniega llega con mucho sol en la península, Baleares y sur de Canarias pero el extremo norte peninsular tendremos todavía nubes y algunas lluvias débiles por el paso de un frente atlántico que irá desplazándose de oeste a este. Por la mañana esas lluvias son probables en el norte de Galicia, y luego después, al ir pasando el frente, llegarán al área cantábrica y Pirineo occidental.

También podrá crecer nubosidad de evolución en zonas del nordeste, sobre todo en las montañas y podrían dejar chubascos en el Pirineo oriental y nordeste de Cataluña. Las temperaturas aumentarán en casi todo el país, con algunos descensos ligeros en el norte peninsular y Baleares y sin cambios en Canarias. En la tarde del sábado ya se superarán los 34-36 grados en zonas de Andalucía, Badajoz o el interior de Murcia.

El viento soplará de levante con algunas rachas fuertes en el Estrecho y Alborán y de norte en el Ampurdán. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur con viento fuerte en los canales entre islas

El domingo se prevén 40º en Córdoba

El domingo amanecerá más cálido: se va a ir notando también que es verano por las noches y la mañana temprano, aunque todavía no esperamos que demasiado muy calurosas e incluso seguirán frescas por Castilla y León: el domingo se prevé una mínima de 10º en Palencia y 11º en Burgos, que contrastan con los 22º de Alicante o Almería. Esa precisamente será la máxima en las capitales del Cantábrico: 20º en Bilbao, Santander o San Sebastián, 21º en Oviedo o 22º en Lugo.

Un domingo fresco en el extremo norte pero más cálido en la mitad sur, y sobre todo el Valle del Guadalquivir donde podrían alcanzarse los 40º a la sombra en Córdoba. Lo que va a tocando. El calor viene para quedarse, que es lo que toca en verano, pero que a nadie le extrañe si a mediados de la semana vuelven a bajar por el centro y norte peninsular de la mano de otra vaguada o posible DANA como la que tuvimos esta semana. Pero aún queda. De momento lo que tenemos es un fin de semana de verano, ya sí en todos sus sentidos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com