La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La Previsión

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "El miércoles las tormentas se quedan solo en el norte"

Tarde de martes y de chaparrones en muchas zonas. Este miércoles, menos, pero no desaparecen del todo. Ni tampoco el ambiente fresco. A partir del jueves subirán más las temperaturas.

Este miércoles seguirán las lluvias y alguna tormentas, pero irán quedándose restringidas al norte de la península y ya serán menos probables en otras zonas del centro o el este donde las tuvimos ayer. Las temperaturas se irán recuperando poco a poco pero en general será el viernes cuando se note más calor.

Miércoles: aún tormentas por el norte

Todavía de madrugada pueden caer chubascos tormentosos localmente fuertes en en el norte de Baleares y en la costa de Cataluña, pero a lo largo de la jornada ya será menos probable que se repitan, a diferencia de estos días anteriores.

En el extremo norte de la península predominarán los cielos nubosos, con lluvias en general débiles y dispersas al principio, pero que pueden intensificarse por la tarde, cuando volveremos a tener alguna tormenta fuerte quizá más probable en el interior de Cantabria, del País Vasco, sierras de La Rioja, Burgos o Soria.

En el resto de la mitad norte y de la zona centro podrán crecer de nuevo las nubes por la tarde, pero ya es menos probable que las de este miércoles acaben dejando algún chubasco o chaparrón.

Estará poco nuboso en la mitad sur y resto de Baleares y en el sur Canarias ya que en el norte de la islas montañosas podrían caer algunas gotas. Y algunos grados caerán este miércoles las temperaturas diurnas en el norte de la Península, mientras que en el resto subirán, aunque de manera poco apreciable… de momento.

Jueves: menos tormentas

El jueves se debería notar más ese ascenso ya que subirán las máximas en la vertiente atlántica y medianías de Canarias mientas que descenderán en las áreas mediterránea y cantábrica.

Ese día aún seguirá la inestabilidad en el extremo norte peninsular, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles y dispersas al principio, más generalizadas durante la tarde con nubes de evolución.

En Gerona podrían ser más intensas y con tormenta mientras que en el resto del tercio norte, tercio oriental y Baleares tendremos de nuevo más nubes por la tarde, pero ya es menos probable que dejen chubascos y en el resto de España ya debería ir instalándose el sol.

Viernes: más calor

El viernes seguirá la tendencia hacia una situación más estable en el tiempo de toda España, con cielos poco nubosos o despejados en general, aunque todavía en Cataluña o en la Comunidad Valenciana podrían seguir las nubes e incluso escaparse todavía alguna tormenta, más abundantes en el entorno pirenaico y el interior de Castellón.

Sol y temperaturas en ascenso. Subirán las mínimas de primera hora y subirán también las temperaturas máximas de por la tarde en la mayor parte de la Península y en el interior de las islas de Canarias, con descensos en el litoral Mediterráneo peninsular y del oeste de Andalucía.

El fin de semana, en principio, seguiremos sumando grados y, como dijimos ayer, el calor de mayo nos espera en el último fin de semana del mes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com