La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La Previsión

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "El calor nos espera al final de la semana"

Seguiremos aún con lluvias y algunas tormentas y con temperaturas más frescas de las que corresponderían para estas fechas de mayo. Pero todo cambia a partir del jueves.

Comenzamos esta nueva semana sin cambios en el tiempo: todavía mañana y pasado tendremos lluvias y tormentas, sobre todo en el norte y este de España, y todavía las temperaturas serán más frescas de las que corresponderían para estas fechas de mayo.

A partir del jueves la atmósfera se irá calmando, desaparecerá el riesgo de chubascos y empezarán a subir las temperaturas. Y a partir del viernes y sobre todo el fin de semana el tiempo ya sí será distinto y, sobre todo, más caluroso.

Tormentas para el martes

Seguirá el tiempo inestable durante este martes en el norte peninsular con nubes y lluvias desde primera hora en el litoral Cantábrico y chubascos por la tarde en interior de Galicia, Asturias, Cantábrica y País Vasco. En el nordeste podrían caer de nuevo las tormentas más fuertes: Cataluña, interior de Castellón y las Islas Baleares.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas altas de las montañas del norte. En el resto de la península también irán creciendo las nubes según transcurra la jornada y podrían dejar algún chaparrón o tormenta aislada, salvo en el sur de Andalucía donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

También tendrán sol en Canarias aunque con nubes en el norte de las islas y fuertes rachas de viento de nordeste. El viento soplará con fuerza también este marte en la meseta sur, Almería, Cataluña y el Cantábrico oriental.

Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente en la mayor parte del país, sobre todo en litoral de levante y las mínimas de primera hora serán similares a las de estos días, es decir, bajas en general y aún con heladas débiles en Pirineos.

Próximos días

El miércoles será un día similar aún con posibles chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en el nordeste de Cataluña y Baleares y con intervalos de viento fuerte en litorales de Alborán, Cantábrico oriental y Canarias, según los fenómenos significativos que destaca AEMET en su pronóstico para ese día.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Levante, predominando los aumentos en el resto de la mitad sur peninsular. El jueves se prevé que persista la inestabilidad en el extremo norte peninsular, con lluvias en general débiles y dispersas al principio y más intensas y con tormentas en más zonas durante la tarde, sobre todo de nuevo en noreste.

Sin embargo, en el resto de la Península y en Baleares se aprecia una tendencia a la estabilización para ese día con cielos poco nubosos en general y temperaturas en ascenso en el sur y oeste de la Península.

Calor al final de la semana

Para el viernes, cambios. Por un lado debería estabilizarse ya el tiempo en casi todas esas regiones donde ahora estamos al albur de las tormentas, salvo quizá en el cuadrante nordeste y Baleares donde pueden persistir las tormentas.

Las temperaturas tenderán a aumentar en la mayor parte de la Península y en Baleares, con algunos descensos en las máximas en interiores del tercio este y en Andalucía occidental, y en las mínimas en el área cantábrica.

En general pocos cambios en Canarias. Y así nos plantaremos en el próximo fin de semana, el ultimo del mes, en el que sí tendríamos temperaturas calurosas, propias de estas fechas preveraniegas. Y es que este año parece que mayo se ha dejado el calor para el final.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com