La Previsión
Mañana suben más las temperaturas pero el viernes volverán a bajar. ¡Hasta 12º menos en algunas zonas.! Y para el fin de semana se esperan más cambios.
Suben las temperaturas este jueves en la mayor parte de España sobre todo en las zonas donde más calor está haciendo y donde será un día especialmente caluroso: en el sur y este de España. El jueves ya empezará con temperaturas más elevadas a primera hora en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana tras el calorazo de ayer que nos ha dejado una noche con temperaturas por encima de los 20º, noche tropical como se define.
Y esta tarde se prevé llega a 38 o 40º en el Valle Del Guadalquivir, en Murcia, el sur de la Comunidad Valenciana, el Valle del Ebro y el interior del noreste. Y superar los 35º en el resto de la mitad sur, el interior de Mallorca y en el sur de Tenerife Gran Canaria.
Menos calor hará en el extremo norte, Galicia, Cantábrico y Pirineos, con 24º en Oviedo o Santander, y un frente que hoy recorrerá estas zonas dejando cielos nubosos, lluvias y alguna tormenta ocasional, que al final del día puede ser fuertes en el entorno de los Pirineos. En el sureste además hoy podríamos tener algo de calima y en Canarias fuertes rachas de vientos alisios. Mañana tendremos cambios: en la mitad norte bajarán de forma brusca las temperaturas.
El viernes seguirán los cielos nubosos con algunas lluvias en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica, y con posibles tormentas en Pirineos. A lo largo del día las precipitaciones irán a menos y se podrán abrir algunos claros aunque también es probable que sigan los chubascos en el este de Cataluña. Y el sol seguirá predominando en el resto de España. Las temperaturas, no obstante, bajarán en la mayor parte de nuestro país, salvo Canarias y las costas del sur del Mediterráneo donde pueden subir ligeramente incluso.
Seguirán siendo muy elevadas en el sureste peninsular, sur de Andalucía y sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. Sin embargo tendremos un descenso acusado de las temperaturas en el área cantábrica y nordeste peninsular con hasta 12º menos por la tarde en zonas de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco Burgos o Soria. La máxima prevista este viernes para Lugo, Bilbao o Santander son 21º, en Burgos 23º, en Zaragoza se esperan 28º después de que mañana podamos llegar a 40º. Un brusco descenso que apenas durará un día: el sábado en esas zonas volverán a subir
El fin de semana visto desde hoy se ve bastante soleado aunque podríamos tener algunas lluvias el sábado por la mañana en puntos de la Comunidad Valenciana y nieblas en Almería. Precisamente en el este de la península y sur de Andalucía es donde bajarán el sábado los termómetros y ese día no hará tanto calor como en los días previos.
También bajarán un poco en Canarias y subirán en el noroeste. Se prevé superar los 35 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica y zonas de Canarias.
El domingo por el este volverán a subir las temperaturas y podrían volver los 40º a Zaragoza mientras que por Galicia podrá entrar ese día un frente, otro más, con lluvias por el oeste de la comunidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com