La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La Previsión

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero avisa de que todavía seguirán las lluvias fuertes, "pero aún queda verano"

Todavía queda verano a pesar de las bajas temperaturas que en estos últimos días se están teniendo en gran parte de España.

Aunque no lo parezca por las frescas temperaturas de primera hora o las fuertes lluvias que siguen cayendo hoy, el verano y el calor todavía no han dicho su ultima palabra.

Lluvias fuertes en el norte

Tenemos este viernes otra DANA en el norte que ha generado una borrasca en pleno Golfo de Vizcaya. Todavía durante esta tarde e incluso hasta la próxima noche vamos a tener lluvias fuertes en zonas del norte. Especialmente en Navarra y Huesca donde los ríos pirenaicos ya bajan muy caudalosos y van a crecer más en las próximas horas, y en Cataluña, donde los chaparrones y tormentas pueden ser fuertes hasta la próxima madrugada, así como en Galicia donde van a llegar más lluvias esta tarde.

El sábado, barro por el sur

Pero todas estas precipitaciones irán a menos durante el sábado a medida que se vaya retirando el aire frio en altura y la borrasca ya irá perdiendo fuerza desde bien temprano. Sin embargo, una masa de aire subtropical, caliente y húmeda, nos alcanzará por el sur y es probable que deje algunos chubascos y como también puede llegar calima o polvo en suspensión, podrían ir acompañados de barro.

No es mucho lo que en principio debe caer, pero atención a esa banda nubosa que nos llega desde el norte de África y puede dejar chubascos o chaparrones el sábado por la tarde en Cádiz, Málaga, Granada o las sierras del sureste, y el domingo de nuevo en Baleares y el litoral de Cataluña.

En el resto de España más sol que nubes y temperaturas en ascenso. Serán frescas en el interior en la primera hora del sábado y un poco menos para el que tenga que madrugar el domingo y por la tarde llegaremos a 30º en la zona centro, hasta 35º en Murcia y 22º como mucho en las capitales del cantábrico.

Aún queda verano

Y mirando la previsión a medio plazo vemos la semana que viene muy parecida, con lluvias y tiempo fresco por el norte y temperaturas cálidas en el sur. Pero más calurosas parece que serán de nuevo a partir del 15 de septiembre ya que se ven anomalías positivas en la previsión, es decir, temperaturas por encima de las que corresponden para la fecha en la segunda quincena de septiembre.

Aun queda verano y después llegarán los veranillos que este año incluso parece que se solaparán con el final de la estación. Vamos, que después de este tiempo revuelto de los últimos días parece que tendremos un final de verano caluroso encadenando con un veranillo que no tardará en llegar. El calor no ha dicho su ultima palabra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com