La previsión
Atención que el lunes podría comenzar con una nueva bajada de las temperaturas, pero a partir de ahí los modelos nos están pintando un panorama de claro ascenso de temperaturas y la semana que viene acabará con calor que parece que ya viene para quedarse.
Las temperaturas empiezan a recuperarse pero aún veremos llover este fin de semana, sobre todo el domingo, con algunas tormentas en el día de la Madre. Y para la semana que viene, calorazo..
Este sábado ya no esperamos tanto frío a primera hora pero tendremos un frente recorriendo el norte peninsular. Esas lluvias que hoy pueden llegar con fuerza a Galicia por la tarde irán llegando mañana otras zonas del noroeste pero ya más débiles. Sábado con cielos nubosos o cubiertos y lluvias en el tercio noroeste, sobre todo el oeste de Galicia y norte de Asturias, y más débiles en el norte de Castilla y León.
En el resto de España no se esperan lluvias en un sábado más bien soleado y con temperaturas en claro ascenso. Llegaremos por la tarde a 25º en Toledo y en Bilbao, 26º en Zaragoza y Jaén, 28º en Sevilla y en Murcia y 31º a la sombra en Valencia.
El frente que llega el domingo parece que será más activo y las nubes y lluvias, algunas con tormentas, podrían llegar más zonas que el sábado. Tendremos un domingo de lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el tercio noroeste peninsular, resto del entorno cantábrico y Pirineos, pudiendo ser persistentes en el oeste de Galicia.
También es probable que lleguen los chubascos al resto de Castilla y León, La Rioja, Cáceres, Sierra de Madrid e incluso por la tarde en las sierras del sureste peninsular. En el resto de la península más sol que nubes, despejado en Baleares sol y en Canarias las nubes, que serán pocas, se quedarán en la vertiente norte de las islas. Las temperaturas bajarán en esas zonas de lluvia pero en cambio siguen subiendo en el este de España y el domingo podremos llegar a 30º en Zaragoz y 32º en Murcia
Atención que el lunes podría comenzar con una nueva bajada de las temperaturas y el martes de nuevo tendremos frío en el amanecer. Pero a partir de ahí los modelos nos están pintando un panorama de claro ascenso de temperaturas y la semana que viene acabará con calor que parece que ya viene para quedarse.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com