La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La Previsión

La Previsión El Tiempo | Mercedes Martín: "Temperaturas de hasta 36ºC en algunas ciudades"

Las lluvias irán a menos y las tormentas más fuertes se concentrarán el viernes en Aragón y Cataluña. Después, llegará el calor intenso.

Los próximos días estarán marcados por el tiempo estable, con pocas lluvias y temperaturas en aumento. Durante el fin de semana, los termómetros alcanzarán los 30ºC en puntos del noreste y localidades del centro peninsular. En los valles del sur, entre el domingo y el lunes, se podrían registrar temperaturas de hasta 35 y 36ºC a la sombra.

Jueves, 23 de mayo

Mañana jueves, el día será más soleado, aunque se prevén algunas lluvias en el norte y en puntos aislados del este peninsular y en Mallorca. Las temperaturas subirán, salvo en el Cantábrico, donde el cielo estará más cubierto, y en el Mediterráneo, que recibirá vientos frescos procedentes del mar. En el valle del Guadalquivir, los termómetros podrán marcar entre 30 y 32ºC.

Los cielos estarán nubosos en el extremo norte, Alto Ebro, puntos de Levante y litoral norte de Cataluña, con posibilidad de lluvias débiles. Por la tarde, se desarrollarán chaparrones tormentosos dispersos en las sierras del interior este peninsular. En Baleares, algunas nubes cubrirán Mallorca y Menorca, dejando posibles gotas. Situación similar en Canarias, donde se esperan intervalos nubosos, principalmente en el norte de las islas montañosas, con algunas precipitaciones leves.

Viernes, 24 de mayo

El viernes, los chaparrones afectarán al noreste, especialmente en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto del país, los cielos estarán mayormente despejados y las temperaturas subirán debido al aire cálido procedente del oeste. En ciudades como Vitoria, Barcelona y Valencia, las temperaturas superarán los 21ºC, 22ºC y 24ºC, respectivamente.

Se prevén cielos nubosos o con intervalos en el norte y en el litoral de Comunidad Valenciana y Cataluña, con posibles lluvias débiles. Por la tarde, las nubes de evolución podrán desencadenar chaparrones tormentosos en el interior este peninsular, siendo más intensos en el interior de Cataluña. También se acumularán algunas nubes en Melilla. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o con algunas nubes altas. En Baleares, las nubes se concentrarán en el norte de las islas montañosas, dejando posibles gotas.

El viento soplará del este en el norte y en el Mediterráneo, y del oeste en el interior peninsular. Las temperaturas continuarán en ascenso, con un incremento más notable en Galicia. En Ourense, rozarán los 25ºC durante la tarde.

Fin de semana, 25 y 26 de mayo

El fin de semana traerá estabilidad, con apenas lluvias, salvo algunas lloviznas aisladas en el norte. Las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas, seguirán subiendo. Se superarán los 30ºC en el valle del Ebro, zona centro y mitad sur. El domingo se alcanzarán los 30ºC en puntos de la meseta norte y más de 32ºC en el Ebro, zona centro y sur. En los valles del Guadiana y Guadalquivir se registrarán temperaturas de 34ºC, además de noches tropicales en el sur. En municipios de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, no se descarta que los termómetros alcancen los 36ºC el domingo.

Es probable que esta situación de estabilidad y temperaturas cálidas se mantenga el lunes y el martes. A partir del miércoles, podrían regresar las tormentas al norte, aunque con gran incertidumbre.

En Canarias, no se esperan cambios significativos. Los vientos alisios seguirán dejando nubes en el norte de las islas, mientras que el sur disfrutará de cielos despejados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com