La Previsión
El tiempo soleado predominará, con máximas por encima de los 30ºC en la mayor parte del país y alguna llovizna aislada en el extremo norte y zonas de montaña.
El viernes continuará el ascenso térmico en la mayor parte del país, aunque habrá una bajada en el norte de la Comunidad Valenciana e interior de Cataluña. La subida más notable se dará en Galicia, Extremadura y el Cantábrico.
Se superarán los 30 grados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir, e incluso 32 grados en la cuenca del Genil. En cambio, ciudades como Burgos, Oviedo, Santander o A Coruña rondarán los 18 y 20 grados.
Habrá nubes y probables chubascos tormentosos en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, así como en las sierras de Andalucía oriental. Los cielos estarán poco nubosos en el resto del país, con calima en Ceuta, Melilla y zonas del sudeste del país.
El tiempo estable seguirá el sábado. Las temperaturas continuarán su ascenso casi generalizado, tanto de día como de noche. Se superarán los 30 grados en el valle del Ebro, la zona centro y la mitad sur, e incluso los 32 a 34 grados en el valle del Guadalquivir.
Las capitales que alcanzarán o superarán los 30 grados serán Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Murcia, Sevilla, Toledo y Zaragoza. En cambio, Coruña, Santander y Oviedo rondarán los 20º.
Ese día, además, un frente rozará el noroeste peninsular y dejará chaparrones débiles en Galicia y el oeste de Asturias.
Para el domingo, las nubes cubrirán los cielos del Cantábrico, donde lloverá de manera débil y las tormentas en la mitad oriental serán más probables durante la tarde.
Los 30 grados podrían alcanzarse en puntos de Castilla y León y más de 32 grados en el Ebro, la zona centro y la mitad sur, con 34 o 35º en los valles del Tajo y del Guadiana. En el valle del Guadalquivir, ciudades como Sevilla o Córdoba podrían superar los 35 grados. No se descartan los 36ºC en municipios de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. A Coruña tendrá una temperatura máxima de 18ºC.
La noche del domingo será tropical en Málaga y Santa Cruz de Tenerife, así como en más zonas del interior de Andalucía y de Canarias, donde los termómetros no bajarán de 20 grados.
En Canarias, durante los próximos días no habrá grandes cambios en el tiempo. Los vientos alisios soplarán con intensidad en zonas expuestas y dejarán intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas, sin descartar alguna llovizna.
En el sur del archipiélago, los cielos estarán más despejados. Las temperaturas serán suaves, con valores nocturnos entre 18 y 20 grados y diurnos entre 23 y 25 grados en zonas costeras.
La incertidumbre en el pronóstico meteorológico aumentará la próxima semana. El lunes y el martes podrían ser jornadas calurosas y sin apenas lluvias, con noches tropicales en amplias zonas de la mitad sur y temperaturas de 32 a 34 grados de día en puntos del nordeste, la meseta norte y amplias zonas del centro y sur de la península.
A partir del miércoles, podría iniciarse un descenso térmico, acompañado de un aumento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas en la mitad norte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com