Previsión del Tiempo
Diez comunidades autónomas siguen hoy viernes en aviso por altas temperaturas.
Este viernes, las temperaturas continúan su descenso. Aunque no se confíen, porque durante el fin de semana y principios de la próxima semana tenderán a subir de nuevo. Para el lunes, se podrían superar los 43ºC en el interior de Andalucía y Castilla-La Mancha.
Hoy viernes, la cercanía de un frente deja cielos nubosos en el litoral norte, lo que podría provocar alguna lluvia débil en el golfo de Vizcaya. Por la tarde, habrá nubosidad de evolución en el centro y la mitad sur peninsular, con posibles tormentas secas y chubascos débiles en el tercio este y el sistema Central. Además, se han activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en el norte de Cáceres y Toledo, así como en el sur de Madrid. En estas provincias, las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados. En el resto de Castilla y León, Castilla-La Mancha, el interior de Andalucía, Aragón, Cataluña, y el sur de las islas de Mallorca y Gran Canaria, los avisos son de nivel amarillo por máximas entre 36 y 38 grados.
En las demás regiones, las temperaturas seguirán siendo muy altas durante la tarde: Madrid alcanzará los 39 grados, Granada 38 grados, Valladolid 37 grados; Soria, Logroño y Sevilla 36 grados; Murcia 35 grados; y Almería, Barcelona y Pontevedra entre 30 y 32 grados. San Sebastián y Santander disfrutarán de temperaturas más frescas, con máximas de 23 y 24 grados, respectivamente. Por la noche, las mínimas subirán hasta los 25 grados en Madrid y hasta los 24 grados en Almería, Valencia y Barcelona.
El sábado, un frente atlántico afectará al extremo norte peninsular, dando lugar a cielos encapotados y posibles lluvias en el norte de Galicia y provincias del Cantábrico, extendiéndose de oeste a este. No se descarta que estas lluvias lleguen en forma de chaparrones a zonas próximas, especialmente al norte del sistema Ibérico.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas desciendan en el oeste peninsular y Canarias, aumenten en el este y Baleares, y se mantengan con pocos cambios en el resto del país. Solo se prevé alcanzar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadalquivir y Ebro. Por la noche, las mínimas descenderán en Canarias y Andalucía occidental, mientras que aumentarán en el valle del Ebro. En áreas del Levante y puntos del Tajo y Guadalquivir, los termómetros no bajarán de 25 grados.
Para el domingo, se espera que suban las temperaturas en las vertientes atlántica y cantábrica. De nuevo, doce comunidades permanecerán en aviso por temperaturas extremas. Esta vez, se incluyen País Vasco, La Rioja y Navarra como lugares donde se deben tomar precauciones debido al calor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com