La previsión del tiempo
Suben las temperaturas máximas. Seguimos con lluvias pero no con tormentas pero habrá que sacar el paraguas en Galicia, en el Cantábrico, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.
Las imágenes de granizo ayer se repitieron por toda la península. Las fuertes tormentas dejaron las calles de varias ciudades completamente anegadas y cubiertas de blanco. Las imágenes se repitieron en numerosas provincias de España, sobre todo del interior peninsular, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Para hoy seguimos con lluvias pero no con tormentas. Habrá que sacar el paraguas en Galicia, Cantábrico, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.
Las tormentas van a menos y las temperaturas máximas van a subir a partir del mediodía en la Comunidad Madrid y en toda la franja del centro y sur peninsular. Valores máximos que van a oscilar entre los 32 y 33 grados de Extremadura y Andalucía, 28 grados de la Comunidad de Madrid, 24 grados en el sureste y 30 grados en Zaragoza y el valle del Ebro, 17 grados en Galicia y el Cantábrico.
Se prevé un verano, julio y agosto, más cálido de lo normal sobre todo en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y en regiones de Castilla y León. Para los meteorólogos el verano empieza el día 1 de junio, dura 3 meses pero "lo que solemos estudiar es el verano astronómico" ha explicado Mercedes Martín en el matinal de Antena 3 Noticias.
El calor intenso ya llegado, por ejemplo, al Reino Unido marcando máximas en los termómetros por encima de los 26 grados. Muchos británicos han aprovechado el buen tiempo y el calor para disfrutar de una jornada veraniega en el parque.
La Aemet prevé para hoy cielo nuboso en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, con chubascos que pueden ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca a primeras horas del día, y en el entorno de Pirineos centrales y orientales durante la tarde. En Galicia y Cantábrico se espera un aumento de la nubosidad con lluvias.