La previsión
Ambiente suave y tiempo estable y seco en la mayor parte del país a excepción de Canarias. Una borrasca va a condicionar el tiempo en el archipiélago durante algunos días y traerá consigo fuertes rachas de viento y calimas con una importante reducción de la visibilidad.
Las temperaturas ascenderán de forma casi generalizada, aunque en Galicia y Cantábrico descenderán las diurnas. Heladas débiles en el este de la meseta Norte, en el sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.
Viento del oeste en el Estrecho y de componente este en Canarias. Viento flojo en el resto del país, de componente oeste en el área cantábrica.
De cara al viernes se producirán intervalos de nubes altas a primeras horas del día que podrían dejar alguna precipitación en el extremo norte, sobre todo en zonas montañosas.
Las máximas descenderán durante esta jornada en el noroeste de la Península y las islas canarias. A pesar de la bajada de temperaturas, el archipiélago seguirá registrando valores por encima de lo normal para la época.