Vuelve la estabilidad
Este miércoles nos ha dejado las últimas tormentas fuertes de la semana. El jueves tan solo se esperan algunas llovizna puntual en el litoral mediterráneo y norte de Galicia. Las temperaturas máximas comienzan a subir, especialmente en el norte.
Hoy hemos vivido la traca final de las tormentas. De nuevo se han extendido por el centro y especialmente en el este peninsular. Hemos visto de todo: lluvias torrenciales, granizadas, y hasta en un 12 de junio, nevadas en el Pirineo. Pues todo esto mañana no lo veremos. Llegan cambios, vuelve el tiempo estable y más cálido.
En el litoral Mediterráneo se esperan cielos nubosos, que podría dejar algunas lloviznas en el litoral de Cataluña, en el norte de Mallorca y costas de Murcia. En las islas Canarias se esperan lluvias débiles por el viento alisio en el norte del Archipiélago. En Galicia según avance el jueves, se irán nublando los cielos del norte, a última hora dejarán algunas precipitaciones. En el resto del país vuelve la calma, diremos adiós a las tormentas fuertes por unos días.
Así se denomina a una subida que incrementa en 10ºC ,o más, la temperatura del día anterior. Y esto va a suceder mañana por la tarde en el norte de Navarra, el interior del País Vasco, de Cantabria y en zonas del norte de la Rioja. Las máximas mañana llegarán a 28ºC en Bilbao, 27º en Logroño, se esperan 22º en Santander y 23º en Oviedo.
Salvo en Galicia donde mañana bajan, en el resto también esperamos una tarde más cálida que la de ayer. Con 26ºC en Valladolid y Madrid; Hasta 32ºC se esperan en Badajoz y 34ºC se alcanzarán en el Valle del Guadalquivir. Entre medias se quedarán con 30º Ciudad Real, con 28ºC en Lleida. En el Mediterráneo no pasarán de los 24ºC de temperatura.
El viernes se mantiene el tiempo estable, salvo en el extremo norte. Allí un frente frío dejará algunas lluvias débiles. Con temperaturas que volverán a subir este viernes en el centro y el noreste del país. Del fin de semana destacamos que el sábado el calor dará un paso atrás en la mitad norte, y que se esperan tormentas débiles en las sierras del este. El domingo las temperaturas se recuperarán en el norte. En el resto seguiremos con ambiente más cálido, caluroso en el sur, pero de momento seguirá sin ser sofocante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com