La previsión
Este viernes se esperan intervalos nubosos en la Península y Baleares, con nubosidad de evolución y posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles y dispersos. Los chubascos serán más probables e intensos en Cataluña, donde podrán ir acompañados de tormenta y llegar a ser localmente fuertes, y en zonas de Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana.
En Galicia, área Cantábrica y meseta Norte se esperan cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: en el noreste peninsular 1.000 metros inicialmente, bajando a 500/700 m, en la Ibérica sur, 1200 m bajando a 700/900 m, 2000 m en las sierras del sudeste peninsular.
Brumas o bancos de niebla matinales en el sistema Central, así como en zonas dispersas del sur y este peninsular.
Las temperaturas diurnas, que se encuentran por debajo de valores normales para la época, descenderán en el tercio norte, mientras que en la mitad sur predominarán los ascensos. Nocturnas en descenso en general, con heladas en zonas de montaña y páramos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Levante en el Estrecho, Melilla y litorales del sur peninsular, tendiendo a amainar. Flojos variables en el resto.