La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Día de la marmota

La previsión de César Gonzalo: "Romperíamos con la monotonía de este día de la marmota que estamos viviendo en el tiempo"

César Gonzalo avanza la previsión de este viernes, del fin de semana y anuncia cuándo llegan los cambios en el día de la marmota meteorológico en el que está el país desde hace días.

El meteorólogo de Antena 3 Noticias emprendía, la mañana de este viernes, la misión de encontrar la marmota española que pudiera darnos pista si el invierno durará, o más bien, regresará, o por otro lado, podría darse prácticamente por terminado.

Más anticiclón

Por el momento lo que sí es seguro es que el anticiclón se queda unos días más. La presencia de las altas presiones sobre la Península van a mantener el tiempo estable unos días más.

Este viernes van a predominar los cielos despejados en la mayor parte del país, con amaneceres acompañados por nieblas que pueden ser persistentes en puntos del valle del Ebro, de Castilla y León, y que irán levantando con las horas. También nubosidad abundante por la mañana en el litoral cantábrico y zonas del interior de la mitad norte, que en general dará paso a una tarde de grandes claros.

Más viento

También se espera un día parecido a días anteriores en cuanto al viento, que seguirá soplando viento con intensidad en las costas de Galicia, Girona, área del Estrecho y este de Baleares.

Y más calima

En las Islas Canarias la situación va a traer pocos cambios, jornada soleada pero de nuevo con presencia de polvo en suspensión, que dará a los cielos su turbidez característica.

Con menos calor

Las temperaturas, aunque algo más bajas, se mantienen suaves de cara a la tarde, superando los 10ºC en la meseta norte, en torno a unos 15ºC en la sur y en el cantábrico. En el Mediterráneo rozando los 20º, que superarán en el interior de Andalucía y en Canarias.

¿Y los cambios para cuándo?

No llegarán este fin de semana, que continuará estable, soleado salvo por la presencia de algunas nubes y nieblas, sin mayores consecuencias. Más amaneceres con temperaturas frías a primeras horas que dejan tardes templadas, incluso cálidas en lugares coma Sevilla o Córdoba.

Tampoco se esperan esos cambios el lunes, ni el martes ni el miércoles, pero a partir del jueves "romperíamos con la monotonía de este día de la marmota que estamos viviendo en cuanto al tiempo", con la llegada de lluvias que afectarán a gran parte de la Península.