Estabilidad pasajera
Fuertes rachas de viento en el este del país. Perdiendo fuerza con el paso de las horas. Algunas lluvias en el Cantábrico y Galicia, no tan abundantes como las de ayer. En el resto, breve tregua meteorológica con temperaturas a la baja en el norte.
Ya se aleja la borrasca 'Kirk' hacia el norte de Europa, dejando tiempo mucho más tranquilo en España. Hacemos balance del paso de esta borrasca que afortunadamente no ha dejado victimas mortales, a pesar de los impresionantes registros meteorológicos. Con rachas de viento de 204 km/h en Picos de Europa, y acumulación de lluvia en 24 horas de 188 litros/m2 en Casas do Porto en A Coruña, una barbaridad.
Desde el Atlántico se va a acercando otra borrasca. Esta va a dejar un lluvioso viernes y fin de semana. De momento en este jueves aún harán falta los paraguas en el norte de Galicia, las comunidades del Cantábrico y en el norte de Cataluña. El viento irá perdiendo fuerza en las costas del Mediterráneo. En Canarias se espera un día con cielos poco nubosos. En el resto del país tendremos una jornada de nubes y claros. Las nubes irán aumentando en el oeste de Andalucía y Extremadura al final del día. Serán los primeros efectos de la nueva borrasca.
El día ha comenzado con extremos: Con un frío amanecer en la meseta norte y en el centro. Y una noche tropical con temperaturas que no han bajado de los 20ºC en Palma y las costas de Levante. Por la tarde se notará que las máximas serán más bajas que las de ayer, especialmente en el extremo norte. Se espera una tarde fría de tan solo 15ºC en Burgos. Vuelven a rozar los 20ºC a orillas del Cantábrico, en la Comunidad de Madrid y los alcanzarán en Zaragoza. Se esperan 25ºC en Sevilla, 24ºC en Ciudad Real. Las más altas se esperan en Murcia y Santa Cruz de Tenerife con hasta 28ºC.
Llega cargada de lluvias, y si se cumplen las previsiones, van a caer donde más falta hacen. Porque esta nueva depresión aportará un flujo de humedad muy importante en el sur. Del viernes al sábado se espera acumulados muy importantes en Andalucía, gran noticia. Además, las precipitaciones serán abundantes en el resto de la mitad sur durante los próximos días. También se esperan más débiles en el centro, y no deberían llegar al Cantábrico. Más buenas noticias, de cara al final del domingo y el lunes, será en el sureste donde caigan con más fuerza. Será muy beneficiosa para los embalses del Segura y del Júcar. Habrá que estar atentos, porque podrían caer con más fuerza de la deseada. Por tanto, seguiremos vigilantes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de [[LINK:INTERNO|||Page|||4013050|||antena3noticias.com]].