Tiempo inestable
Se esperan fuertes chubascos en el oeste de Galicia. Las nubes irán llegando al resto para dejar lluvias débiles en el norte y el centro de la Península.
Nos despedimos de las borrascas con nombre, de momento, pero no de las lluvias. Porque durante los próximos días los frentes seguirán llegando a nuestro País. Traerán lluvia y viento aunque no tan fuertes como los que nos dejaron las borrascas “Babet”, “Aline” y “Bernard”.
Adaptamos la tradicional frase, a la previsión del tiempo. Define perfectamente lo que esperamos en esta jornada. El frente que ayer dejó una tarde lluviosa, ya se marcha por el Mediterráneo. Aun podría dejar durante la mañana algunos chubascos fuertes en el norte de las Islas Baleares, por la tarde no se esperan. En el resto tenemos un amanecer con cielos despejados salvo en Galicia. Allí un nuevo frente ya ha entrado, activando los avisos de nivel amarillo por lluvias en Pontevedra, por oleaje en las costas gallegas, y por viento en Lugo, el interior de Asturias y de Cantabria.
Aunque no lo parezca, viendo como ha comenzado el día, las lluvias irán llegando a casi todo el País, salvo al Mediterráneo. Durante la mañana las precipitaciones irán llegando a Castilla y León e interior de Asturias. Podrán caer con más fuerza en el norte de Cáceres, se esperan débiles en el resto de Extremadura. Durante la tarde podrán llegar muy dispersas a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, norte de Andalucía, Navarra y La Rioja. En las Islas Canarias también podrían escaparse algunas gotas.
Las temperaturas vuelven a bajar en esta jornada, se esperan que apenas lleguen a pasar de los 11ºC en León, 13ºC en Burgos, 15º en Madrid, 17ºC en Cáceres, 21º en Zaragoza, se esperan 26º en Valencia y La Región de Murcia. Las máximas ascenderán en esta jornada en el norte de Galicia, Asturias y Cantabria con máximas que llegarán a los 20ºC
Las lluvias seguirán llegando a la Península. Mañana, un nuevo sistema frontal se acercará, tendremos una jornada con muchas nubes y algunas lloviznas, lo destacable será la subida de temperaturas que nos dejará una tarde más templada que la de hoy. El jueves ese frente irá atravesando la Península, extendiendo las precipitaciones. Este carrusel de frentes se mantendrá durante el resto de la semana, así que hay que tener el paraguas a mano.