Ascenso térmico
Este miércoles trae una tarde con temperaturas menos frías que las de ayer en el norte y el centro de la Península. Además se abrirán grandes claros en costas del Cantábrico salvo en el norte de Guipúzcoa donde las nubes resistirán. El viento seguirá soplando con fuerza en el noreste y norte de Galicia.
Viene desde lejos y ya se ve desde el satélite Meteosat. Se trata de una borrasca que ahora mismo se ubica al sur de Escandinavia, y que se irá acercando a nuestro a país durante los próximos días. Llegará el viernes, hará que las temperaturas sigan resultando frías para estar a finales de abril, dejará lluvias, y hasta algunas nevadas en las montañas del norte.
Lo más inmediato en el tiempo es la jornada de este miércoles. Nos ha dejado una madrugada fría, de abrigo de nuevo. Seguramente durante la tarde, vayan sobrando en el centro. Porque hoy las temperaturas máximas ascienden: Esperamos unos 18ºC en Valladolid, Zaragoza y Teruel. Vuelven los 21ºC a Madrid, Lleida y Ciudad Real. Ourense vivirá una tarde cálida con 24ºC, misma temperatura que Murcia. El refugio del frío lo encontraremos en Vitoria y Pamplona con 13ºC, y con unos 15º o 16ºC en Burgos, Segovia, y Barcelona.
El viento del norte seguirá acumulando nubes de tipo bajo en el norte de Guipúzcoa y de Navarra, donde incluso podrán caer algunas gotas. Galicia, Asturias y Cantabria, si el viento lo permite tendrán un miércoles con grandes claros. En el norte de las islas Baleares, podría escaparse algún chubasco débil. La ‘tramontana’, seguirá soplando con fuerza en Girona. El ‘Cierzo’ también alcanzará rachas fuertes en el valle del Ebro a lo largo de la mañana, por la tarde perderá intensidad. En el resto esperamos cielos despejados con el paso de algunas nubes altas que anuncian los cambios para los siguientes días.
Mañana jueves llega la avanzadilla de la borrasca del fin de semana. Se trata de un frente, volverá a dejar lluvias débiles en el extremo norte de la Península. Notaremos como las nubes aumentan en las sierras del centro peninsular. También esperamos cambios en las temperaturas: Mañana subirán donde más frías son hoy: en Álava, La Rioja, y Navarra. Por otro lado, bajarán en el oeste. Así llegaremos al viernes un día en el que por la tarde comenzaremos a sentir los efectos de esta nueva borrasca. No será la última, así que parece que el tiempo inestable nos va a acompañar hasta el final del mes de abril.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.