Previsión El Tiempo puente de MayoEl Tiempo hoy 1 mayoLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Descenso térmico

Poco a poco se aleja el calor veraniego, y según César Gonzalo, vuelve la primavera

Este miércoles arranca con algunas lluvias débiles en las costas del Cantábrico, litoral Catalán y norte de Baleares que irán tendiendo a remitir. En el resto se mantienen los cielos despejados, con menos calor que ayer en el interior de la Península, Alicante y Murcia.

Lentamente iremos regresando a la primavera. Lo haremos con temperaturas que serán menos calurosas en el interior de la Península durante los próximos días. Los termómetros se van a normalizar también en el extremo norte, aquí con temperaturas que a partir del viernes van a subir, ambiente menos invernal, en Asturias, Cantabria, el País Vasco y el alto Ebro.

Lloviznas débiles

Valga la redundancia, así es como serán las precipitaciones, que a lo largo del día irán a menos en el norte de Cantabria, del País Vasco, en las costas de Barcelona, Girona y de Mallorca. En todas estas zonas a lo largo de la tarde incluso irán apareciendo grandes claros.

Cielos despejados

En el resto de la Península esperamos cielos despejados, en el caso de Canarias de nuevo la calima seguirá rondando las islas de la mitad occidental. En una jornada que se presenta soleada en las Islas Canarias.

Viento fuerte

Se esperan algunas rachas fuertes en las cotas de A Coruña, en el valle del Ebro, Girona y en las islas Baleares. Viento que hará que tengamos que estar pendientes del oleaje, con olas que podrán llegar a los 3 metros de altura.

Descenso térmico

Las temperaturas máximas empiezan a normalizarse en el centro del país. Restaremos hasta unos 5ºC a los calurosos valores de ayer, para quedarnos con unos 16ºC en Segovia, 19ºC en Zaragoza, 22ºC en Madrid, 23ºC en Toledo y 24ºC en Cáceres. La bajada más acusada se espera en Murcia y Alicante donde restaremos más de 7ºC en las máximas, para quedarnos con 24ºC y 21ºC respectivamente. En el extremo norte las temperaturas apenas van a cambiar, hoy se mantendrá el ambiente frío que llegó durante el día de ayer.

Nueva bajada mañana

En Andalucía, en concreto en el valle del Guadalquivir, es donde el verano se resiste a ceder terreno este miércoles. Seguirán en Sevilla y Córdoba con 31ºC. Mañana jueves será cuando el descenso se deje notar en la Comunidad andaluza. Otra novedad del día de mañana será que los cielos tenderán a irse despejando en las comunidades del Cantábrico y el norte de Galicia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Más sobre este tema:

Cargando...