La previsión
Las temperaturas extremadamente altas se mantienen en la Península este martes. Los termómetros llegan hoy hasta los 43 grados a la sombra en la campiña cordobesa y en Sevilla podrían llegar hasta los 44º.
Las altas temperaturas mantienen la primera ola de calor del año activa en buena parte de la Península. Está previsto que este fenómeno meteorológico se extienda hasta el próximo domingo.
La ola de calor más tempranera desde hace 40 años puede extenderse en el tiempo. Hoy martes nos vuelve a dejar una tarde sofocante y avisos de nivel naranja en puntos del Valle del Ebro, Lleida, Comunidad de Madrid, Castilla La- Mancha, Extremadura, Andalucía y zonas del interior de Murcia donde las temperaturas pueden ascender hasta los 43 grados a la sombra y en la campiña cordobesa y Sevilla podrían llegar hasta los 44º.
El calor aumenta en las zonas del Cantábrico. Se notará en el País Vasco donde llegarán hasta los 32 grados. Esto se hará notar además en el interior de Cantabria y en zonas del sur de Galicia. Ese ambiente de temperaturas suaves sí se mantiene en el norte de la Comunidad gallega y Asturias.
En Castilla y León este martes se esperan tormentas que podrían descargar en Segovia y Soria así como extenderse a zonas del interior de Aragón. En el resto del país se espera un tiempo tranquilo y estable en general pero muy caluroso. Este miércoles las temperaturas suben un poco más en Castilla y León, donde llegarán a rozar los 40º. En el resto se mantiene el calor que ya llevamos notando estos días.