La Previsión
El paso de la DANA por la Península está dejando fuertes rachas de viento y lluvias en gran parte del país, además de traer consigo un descenso notable de las temperaturas.
Durante este fin de semana las lluvias están siendo las grandes protagonistas. Para este domingo no se espera mucho cambio en el tiempo. Ocho de nuestras comunidades autónomas resultarán afectadas por el clima y estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias, entre ellas destaca Baleares y Cataluña, donde podrá caer hasta 20 litros de agua. Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana son el resto de comunidades afectadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Esta alerta por lluvias trae consigo una bajada generalizada de las temperaturas, incluso en algunas zonas de España ya ha comenzado a nevar, como es el caso de Duruelo de la Sierra (Castilla y León), en donde su paisaje ya empieza a predominar el color blanco.
El descenso brusco de temperaturas y el protagonismo de las lluvias en gran parte del país van a dar paso a una situación meteorológica adversa. La AEMET ya lo advierte, las próximas jornadas estarán cubiertas de lluvias persistentes y fuertes rachas de viento. Una situación que continuará a principios de semana, según explica la agencia:
Uno de los beneficiados de estas lluvias es el Monasterio de Piedra. Se trata de un Monasterio cisterciense que se fundó hace 800 años en un entorno natural privilegiado. Se encuentra en Nuévalos, Zaragoza, y estas últimas lluvias le están dando un esplendor digno de contemplarse y que para muchos es el destino ideal para visitar este otoño.
Estas lluvias recargan los acuíferos superficiales, pero también las aguas subterráneas que rebrotan durante todo el año, por eso estas precipitaciones son beneficiosas explica Clara Gormedino, directora de Comunicación del Complejo a Antena 3 Noticias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com