Tiempo
Serán solo dos días, pero casi toda España sentirá los efectos de una vaguada atlántica, ya que los termómetros descenderán hasta 15 grados entre el jueves y el viernes.
Después del aumento de temperaturas de hoy miércoles, día en el que se alcanzará el pico de calor de la semana, llegará un marcado descenso de las temperaturas que nos llevará al otoño en las próximas 48 horas. La responsable de este desplome térmico es la entrada de una masa de aire frío que, junto con el viento del norte, nos traerá este cambio de tiempo anómalo y pasajero. Sin embargo, el sábado las temperaturas volverán a subir y el domingo superarán los 43 grados en Sevilla.
Las regiones más afectadas por esta caída serán Aragón, el este de Asturias, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Navarra, el País Vasco y el norte de Castilla La Mancha. Por ejemplo, en Pamplona pasarán de los 34 grados de hoy miércoles a los 23º mañana jueves y a los 21º el viernes.
En las zonas del interior, la bajada de temperatura no será tan pronunciada, pero también se sentirá, como en el caso de Toledo, donde se esperan 30 grados para el viernes, lo que supone una disminución de 8 grados. Por otro lado, en Andalucía, Canarias y el suroeste apenas se notarán cambios, ya que el mercurio se mantendrá entre los 36 y 39 grados durante toda la semana. Incluso en Sevilla, se espera que roce los 43 grados el próximo domingo.