La previsión
Mañana, los chubascos llegarán al este, pero serán débiles y dispersos. Las temperaturas seguirán altas en el litoral Mediterráneo y Canarias hasta el lunes, con máximas de 34ºC.
Del calor a las tormentas, y con un desplome notable de las temperaturas. Así será el cambio de tiempo en las próximas 24 horas. Hoy ya se han registrado las primeras lluvias en Galicia y Asturias, donde los acumulados han dejado más de 80 litros por metro cuadrado en Mazaricos, A Coruña.
Esta noche, llegará el frente, muy desgastado, a la Comunidad de Madrid y zonas del interior. Mañana, sábado, se esperan lluvias en más zonas y, de nuevo, en el Cantábrico. Para el domingo, una nueva borrasca entrará de nuevo por el noroeste peninsular.
Las temperaturas máximas continúan elevadas. Hoy, se han alcanzado los 37º en Canarias, sobre los 30ºC en la mitad sur y Baleares. Mañana, bajarán entre 6 y 7 grados en Aragón y el Cantábrico oriental y en regiones del sudeste.
Pero los termómetros volverán a subir un poco más en Canarias, Baleares o puntos de Andalucía. También en regiones de Andalucía puede llover. Se espera calima en zonas de Canarias y chaparrones de barro entre el sábado y el domingo en la península.