La previsión
Aragón, Cataluña y Baleares serán las comunidades autónomas más afectadas por el fuerte viento, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
Para mañana, continúan los avisos de nivel naranja, que indican un riesgo importante, por fuertes vientos (nivel 2 de 3) en el prelitoral sur de Tarragona y en el interior de Castellón. También se activarán avisos por condiciones marítimas adversas en la costa del Ampurdán y en Menorca. En estas zonas, existe la posibilidad de que las olas superen los 9 metros de altura significativa mar adentro.
El temporal de viento afectará a gran parte de la región del noreste y el Cantábrico oriental. Se prevé, asimismo, un incremento en la intensidad de las lluvias en Cantabria, País Vasco y el norte de Navarra en comparación con las de hoy. Las temperaturas volverán a bajar casi de forma generalizada: se esperan cifras de entre 18 y 20 grados en las provincias del Mediterráneo y un ambiente notoriamente más frío en el interior del este peninsular, con temperaturas máximas rondando los 10 a 12 grados.
En Canarias, además, se pronostica una bajada de las temperaturas, junto con una disipación de la calima a medida que avance el día.