La Previsión
La nubosidad irá a menos este sábado y el domingo será un día de plena primavera. Las temperaturas van a registrar valores típicos para un mes de mayo.
A esta hora de la tarde, se están registrando tormentas en Cataluña y en zonas de montaña de Castilla y León, Navarra y Aragón. Para mañana ya no se esperan. El fin de semana predominará un tiempo más seco en la mayor parte del país, con nubosidad de tipo alto, temperaturas en ascenso y ausencia de precipitaciones en general.
Tan solo, la cercanía de frentes atlánticos aumentará la nubosidad en el tercio noroeste, descargando precipitaciones débiles en el oeste de Galicia y en Asturias para el domingo.
Mañana sábado, las nieblas matinales serán densas en áreas de la vertiente atlántica y valles del interior, donde podrían dejar cielos muy cubiertos hasta bien entrado el día. En los litorales del Mediterráneo se esperan algunas brumas, pero irán disipándose a medida que caliente el sol.
Únicamente se esperan lluvias en A Coruña y Pontevedra, que podrían extenderse a Lugo y Asturias a partir de la tarde. En todo caso, serán muy débiles. Las temperaturas tenderán a subir de forma prácticamente generalizada, alcanzando valores elevados para la época, especialmente en Canarias, donde se podrían superar los 30 grados en las islas orientales. Además, los vientos del este arrastrarán calima al archipiélago.
Para el domingo, la nubosidad irá desapareciendo aunque aún se prevén nubes bajas en el oeste de Galicia, donde no se descarta algo de lluvia. Estas se podrán extender, con las horas, a otros puntos de Galicia y Asturias. En el resto, cielo casi despejado.
Las temperaturas seguirán en alza y durante la tarde superarán los 25 grados en ciudades como Ourense, Bilbao, Teruel, Ciudad Real y Albacete. Los 28 grados en Granada y Jaén, 30 grados en Murcia, 33 en municipios de la vertiente sur de Fuerteventura y Lanzarote.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com