La Previsión
Para el jueves se alcanzarán los 41ºC en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, más de 35ºC en el interior, a excepción de las provincias del Cantábrico donde el ambiente será más suave.
A partir de este martes, el tiempo será más estable y caluroso. Las temperaturas irán subiendo progresivamente hasta alcanzar valores de pleno verano en la mitad sur.
Esta situación se mantendrá prácticamente igual hasta el viernes, con el anticiclón sobre casi todo el país, lo que propiciará cielos despejados.
En el norte, el viento de componente noroeste en el Cantábrico arrastrará nubosidad, donde además se podrían registrar algunas lloviznas en los próximos días. Para el fin de semana, podría surgir de nuevo algo de inestabilidad, favoreciendo la formación de tormentas en el centro y norte peninsular, con temperaturas que podrían bajar ligeramente.
El día empezará con cielos nubosos en el este de Cataluña y el norte de Baleares, donde no se descartan algunas lluvias débiles que tenderán a disminuir con el paso de las horas. En el Cantábrico oriental, el Pirineo y otros puntos del Cantábrico occidental, también se verán algunas nubes, pero a medida que avance la mañana, se abrirán grandes claros.
En el resto de la península y el sur de Baleares, los cielos estarán mayormente despejados, dando lugar a un día soleado y caluroso.
Por la tarde, se formarán algunas nubes de evolución en las sierras del interior noroeste y sureste, aunque no traerán mayores consecuencias. El viento de norte soplará con intensidad en el noreste de Cataluña y de manera moderada en el valle del Ebro. En Melilla y el sur de Canarias, se notará un ambiente calimoso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com