Previsión El Tiempo hoyLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Previsión meteorológica

Mercedes Martín avanza la previsión: "Otra semana más de fuertes tormentas"

Estamos ante otro de los episodios, probablemente, más intensos y extremos del año. Las lluvias podrían acumular más de 100 litros por metro cuadrado en los próximos días.

Semana de granizo y agua, mucha agua. Entre el lunes y el martes, como mínimo, las lluvias del noroeste y sudeste peninsular tendrán carácter torrencial. De hecho, las provincias de Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Baleares están en aviso amarillo por precipitaciones de intensidad fuerte que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en menos de 1 hora mañana.

Este fenómeno también afectará a Madrid, Murcia, montañas de Orense y Lugo, los Pirineos, y la zona de Valle del Almanzora y Los Vélez en la provincia de Almería. Allí las precipitaciones serán superiores a los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

A partir del miércoles - jueves, la incertidumbre sobre la posición y el comportamiento de las posibles DANAs aumentará considerablemente. No obstante, las lluvias llegarán sí o sí a cualquier rincón de España esta semana.

Más sobre este tema:

Cargando...