La previsión
El calor y los cielos despejados de los últimos días dejan paso a las lluvias y las bajas temperaturas.
En los próximos días pasaremos de manera radical del verano al otoño. En puntos del noroeste llegan las lluvias que serán abundantes siendo localmente fuertes en la comunidad gallega. No se descartan lluvias en Asturias, Castilla y León, puntos del Cantábrico y pueden llegar a Extremadura.
Las temperaturas máximas continúan elevadas con 32º en Palma, 27º en Madrid y hoy se perderán 7 grados en Galicia y Asturias. A partir del sábado bajarán entre 6 y 7 grados en Aragón y el Cantábrico oriental y regiones del sudeste. Los termómetros subirán un poco más en Canarias, Baleares o puntos de Andalucía.
También en regiones de Andalucía puede llover. Se espera calima en zonas de Canarias y el domingo habrá otra borrasca que dejará acumulados importantes.
Se espera que el lunes, martes y miércoles de la próxima semana haya un cambio radical de tiempo que dejará lluvias en el norte y también en el sur. Llegarán temperaturas más bajas y una jornada bastante húmeda con cielos cubiertos a primeas horas en puntos del mediterráneo.