Precipitaciones generalizadas
Miércoles de lluvias recorriendo el país. Se activan los avisos por lluvias fuertes en los Pirineos, Asturias, el norte de Madrid, el oeste Peninsular y en Canarias. Será difícil que las precipitaciones lleguen a las costas de Levante y Baleares. Las temperaturas siguen sin dejar frío hoy, pero mañana llega un desplome térmico, con más lluvias en camino.
Suma y sigue gracias al cambio de borrasca. Decimos adiós a 'Berenice' y ya tenemos encima a su relevo, 'Leslie', que hace unos días era un huracán. En lo que llevamos de semana han sido capaces de dejar más de 200 litros por metro cuadrado en Garganta la Olla y Piornal, ambos lugares en el norte de Cáceres, también en el Puerto del Pico en Ávila. Haciendo que algunos ríos comiencen a preocupar, especialmente lo hace el Rio Tormes en el sur de Castilla y León, también crece mucho el río Jerte en el norte de Extremadura. Zonas donde aún se esperan más lluvias.
Las lluvias de 'Bernice' han sido muy abundantes durante la madrugada en el centro y la mitad oeste, gracias al avance de los sistemas frontales que acompañan a la nueva baja. A lo largo de la jornada las precipitaciones perderán fuerza, pero no se marcharán del todo en la Comunidad de Madrid y resto de las mesetas norte y sur. Se irán extendiendo hacia el este peninsular, aunque no deberían llegar las costas del sur de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. De forma débil seguirá recorriendo el Cantábrico. Durante la tarde un nuevo frente reactivará las lluvias en Castilla y León, Extremadura, y el oeste de Andalucía. En Canarias los posibles chubascos quedarán restringidos al norte del Archipiélago.
Estos son los avisos previstos para esta jornada. A esta hora de la mañana son los siguientes. Todos son de nivel amarillo, se activan en el norte de Andalucía y la provincia de Málaga, en Extremadura, Salamanca, Ávila en norte de la Comunidad de Madrid, Asturias y el norte de Canarias. En el caso de Navarra y los Pirineos se añade el riesgo del fuerte viento al de la lluvia. En todas estas zonas precaución en previsión de encontrarnos fuertes chaparrones.
Hoy tenemos temperaturas ligeramente más altas que las de ayer en la mitad sur. Y por el contrario algo más bajas en el norte. Será la avanzadilla del desplome térmico que esperamos mañana jueves. Habrá que abrigarse y por supuesto no olvidar el paraguas. Un nuevo frente dejará una madrugada de lluvias el centro peninsular. A lo largo del del jueves irán extendiéndose de nuevo en la mitad este. Será un día de fuerte viento, para dar paso a un viernes con una tregua de las precipitaciones, salvo en el extremo norte donde aparecerá un nuevo frente, mucho más débil comparado con el que hoy nos recorre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.