La previsión
Nueva jornada de calor con temperaturas que alcanzarán hasta los 28 grados en algunos puntos de la Península. Esta es la última semana de invierno meteorológico y se espera que en los próximos días lleguen las lluvias.
Hoy miércoles se esperan cielos poco nubosos en la Península y en Baleares, así como temperaturas que permanecerán con pocos cambios. Surgirán intervalos de nubes en el norte de Galicia, área del Estrecho y en Melilla. El cielo estará poco nuboso al principio de la jornada y en el resto de la Península y en Baleares, aunque aumentará a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día.
En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de algunos chubascos o tormentas. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico, y de calima en el este del archipiélago canario.
Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles dispersas en la meseta norte, entorno del sistema Ibérico, y algo más intensas, en Pirineos.
Viento de componente este en los litorales de Galicia y Cantábrico, sureste peninsular y en Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto del país.