Inestabilidad en el Mediterráneo
Hoy las lluvias regresan, no serán torrenciales, pero sí podrán ser local y puntualmente fuertes. De los tres niveles de avisos se activa el más bajo, el amarillo. Avisos que se extienden a Huesca, Cataluña y las Islas Baleares donde también se esperan algunas tormentas. En el resto predomina la calma, con fuerte viento de Levante en el Estrecho.
La DANA se fue, pero se mantiene la inestabilidad en el Mediterráneo. Con un pequeño en embolsamiento de aire frío en altura, que se centrará en el nordeste del país. Las consecuencias que dejará no tendrán nada que ver, con las hemos vivido durante la semana pasada. Repetimos, no viviremos nada parecido a lo de la última semana.
En este miércoles vuelven a activarse los avisos de AEMET en la provincia de Valencia. De los tres niveles posibles, se activa el más bajo, el amarillo. Por chubascos que puntual y localmente podrán ser fuertes, con acumulados que podrán superar los 20 litros/m2 en una hora, nada que ver con los umbrales de la semana pasada. Se trataría de chaparrones cortos, pero con cierta fuerza, que van a entorpecer las labores de búsqueda de desaparecidos y de limpieza.
Los avisos de nivel amarillo también se activan en Huesca, Cataluña y las Islas Baleares donde también se esperan algunas tormentas puntualmente fuertes. Más débiles podrían darse en Castellón, Alicante y en el interior de Murcia. El viento soplará con fuerza en el área del Estrecho, donde se activa el aviso por fuerte oleaje. En el resto predomina la estabilidad. En una jornada que arranca con nubes bajas en zonas del interior, y que darán paso a cielos prácticamente despejados. El tiempo estable continuará en las Islas Canarias.
Volveremos a tener una tarde con máximas templadas. Solo bajan en el este, pero en el resto subirán ligeramente. Las más altas son los 27ºC previstos en Santa Cruz de Tenerife, los 25ºC en Sevilla y Córdoba. Se esperan hasta 24ºC en Bilbao, Ourense, Badajoz y Palma. En el centro los termómetros se quedarán muy próximos a los 20ºC.
Se mantiene el tiempo inestable en las costas mediterráneas. De nuevo estarán pendientes de los cielos en la Comunidad Valenciana, donde se mantiene la posibilidad de algún chubasco, al igual que hoy, puntualmente fuerte. Lluvias que nuevo podrán repetir en las Islas Baleares y Cataluña. Si la previsión no cambia de cara al sigra, no se esperan más lluvias en el Levante. Buena noticia para todo el trabajo que queda por delante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.