Vuelve la calma
Este viernes cesan las fuertes tormentas. Solo se esperan algunas lloviznas a orillas del Cantábrico, y algún chaparrón puntual en Pirineos. En el resto, día y fin de semana soleados. Las temperaturas hoy suben de forma notable en casi toda la Península.
¡¡Feliz verano!! Y también feliz invierno para lo que nos leéis desde el hemisferio sur. En nuestro país con la llegada de la nueva estación hemos vivido un cambio radical de tiempo. Decimos adiós a las tormentas, damos la bienvenida a la calma y al calor. Así se presentan las siguientes jornadas.
Es una consecuencia del ‘solsticio de junio’ el hemisferio norte está mucho más iluminado que el sur. Así que las horas de luz aumentan, en nuestro país el día más largo se espera en A Coruña y Santander con 15 horas y 25 minutos. En el centro, como en Madrid, durará unas 15 horas y 4 minutos. En Baleares y en el sur ya quedarán por debajo de las 15 horas. En Canarias es donde menos horas de luz tendrán con 13 horas y 58 minutos con el sol sobre las islas.
Comenzamos este viernes con nubes acumuladas en el norte de Galicia y las Comunidades del Cantábrico, podrán dejar algunas lloviznas a lo largo del día. Las nubes seguirán acumuladas en el norte de las islas Canarias donde el viento alisio seguirá soplando con fuerza. En el resto del país tenemos cielos despejados, por la tarde las nubes aumentarán en los Pirineos donde podrían dejar escapar algún chubasco, no serán tan fuertes como los de ayer. Nubes que también irán surgiendo en las montañas del centro, sin consecuencias.
Así lo podríamos definir, porque salvo a orillas del cantábrico donde el ambiente fresco continuará, en el resto añadiremos hasta 8ºC a los frescos valores de ayer. Se esperan: 27ºC en Zamora, Zaragoza, Madrid y Cuenca; 22º en Soria y Bilbao; Llegarán a 29ºC en Palma; superarán los 30ºC en Ciudad Real, también en Córdoba y Murcia con 34º; en las costas del mediterráneo y Canarias no se esperan grandes cambios.
Mañana sábado nos espera otro ascenso, acusado en el centro y el sur, ligero en el norte. Mañana sábado ya sí podremos hablar de calor veraniego, aunque de momento quedarán muy lejos los 40ºC. Además, las nubes se mantienen en el cantábrico y se extenderán durante el sábado a la meseta norte y alto Ebro. El domingo de nuevo se esperan algunas lloviznas en las comunidades del cantábrico y algún chubasco en el este de Cataluña. Precipitaciones que irán perdiendo fuerza a lo largo del último día de la semana, para dar paso a una noche de San Juan tranquila en lo meteorológico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.