La previsión
Llegan las lluvias el primer día de marzo cuando comienza la primavera meteorológica. Los embalses están al 44% de su capacidad, un 30% menos de la media de los últimos 10 años.
Este martes se espera la llegada de un frente atlántico poco activo que entrará por el noroeste peninsular y dejará cielos cubiertos con precipitaciones en Galicia y el área cantábrica occidental, aunque podría extenderse hasta el alto Ebro.
Este frente podría ser localmente intenso en zonas del noroeste de Galicia, con intervalos de nubes bajas a primera hora en el Estrecho y al final del día en Cataluña, brumas matinales en valles del suroeste y noroeste de la meseta norte, cubierto en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y cielos más despejados en el resto de España.
Las temperaturas máximas descenderán en el oeste peninsular y ascenderán en el resto, Baleares y Canarias, de manera más acusada en el tercio oriental de la península, mientras que las mínimas subirán en el noroeste peninsular y en Canarias y bajarán en el resto.
Soplará alisio fuerte en Canarias, levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, mientras en Galicia, Cantábrico y Baleares habrá viento del suroeste y, en el resto, será flojo y rolando a sureste en el valle del Ebro.