La previsión
El calor se mantendrá en Murcia, Baleares y Valle del Ebro, con valores que se acercarán a los 40 grados.
El verano llega con temperaturas primaverales dejando atrás las máximas de récord de los últimos días debido a la ola de calor. El cambio de turno de masas de aire dejará atrás la asfixiante ola de calor y dará la bienvenida a valores más frescos.
Ambiente de 25-30 grados en el centro de la península, puntos de Extremadura o sur de Castilla y León. Las temperaturas máximas también bajarán en los tercios este y sur peninsulares. Las mínimas subirán en el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental, en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto descenderán, de forma más acusada en la Meseta. Sí se mantendrá el calor en puntos de Murcia, Baleares y Valle del Ebro, donde los termómetros podrían llegar a los 40 grados.
Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán y predominio de vientos del suroeste en la vertiente atlántica, del sureste en el este peninsular y variables en Baleares. Todo esto con nubes abundantes que aparecerán en las costas del Mediterráneo, que están dejando algunas lluvias débiles en Alicante y en Sevilla, y chubascos que se esperan también en las comunidades del extremo norte, en las costas del Cantábrico y que podrían dejar algunos chubascos débiles.
Especial atención a las tormentas en la segunda mitad del día, que podrían ser especialmente fuertes en Murcia, Albacete y en las montañas de Aragón.
Para la jornada de mañana, el primer día completo del verano, se esperan temperaturas aún más bajas que las de hoy, con valores que no pasarán de los 23 grados en la Comunidad de Madrid o de los 27 en Córdoba.