Ascenso térmico
La semana comienza con tiempo tranquilo. Se irán marchando las nubes del litoral Mediterráneo y de las costas del Cantábrico. El viento de levante soplará con fuerza en el área del Estrecho. El ambiente caluroso se mantiene en el sur con aviso amarillo en Sevilla, Córdoba y Badajoz. Las temperaturas suben en el norte.
Tenemos una nueva DANA a la vista, que ya se está acercando a nuestro país. Nos va a traer de cabeza a los meteorólogos, porque a partir del viernes no está nada clara su trayectoria. Así que habrá que estar muy atentos a la predicción del tramo final de la semana, que es la que menos clara está. Lo que está confirmado es que de momento comenzamos la semana con tranquilidad y más calor.
Hará que las temperaturas bajen el martes y el miércoles en el suroeste peninsular. Mientras tanto las temperaturas subirán en la mitad norte y centro. Su presencia provocará algunas tormentas, puntuales y no demasiado intensas durante estos dos días, en las montañas del interior. A partir del jueves es cuando pueden ganar fuerza en el sur. Si se cumplen las últimas previsiones, aunque como hemos dicho podrían cambiar, a partir del viernes tendríamos un episodio de fuertes tormentas en gran parte de la Península. Pero insistimos que aún está en el aire el tiempo del tramo final de la semana.
Así se presenta este lunes con temperaturas que suben en la mitad norte. Con máximas que ya alcanzarán los 30ºC en Valladolid; los 31ºC en Zaragoza y Lleida; Se esperan unos 32ºC en Madrid, Cuenca y Ourense; El calor siguen en el sur con avisos de nivel amarillo por máximas de hasta 39ºC en Córdoba, y 38ºC en Sevilla y Badajoz. Llega una ligera subida al extremo norte, rebajará la sensación de ambiente fresco, llegando a 24ºC en A Coruña, Oviedo y Santander.
Tras las hogueras de San juan el lunes ha comenzado con algunas lluvias débiles en las costas del Mediterráneo, pero terminará con grandes claros. También se irán abriendo los cielos del norte de Galicia y comunidades del cantábrico. El viento de Levante soplará con fuerza en Cádiz y en general se dejará notar en el área del Estrecho. En Canarias las nubes seguirán acumuladas en el norte de las islas, por el viento Alisio. En el resto tendremos cielos despejados, aunque por la tarde algunas nubes surgirán en Extremadura, Castilla-La Mancha y con probabilidad de dejar alguna tormenta en el interior de Galicia. Empezamos la semana con tranquilidad y calor, y probablemente la terminaremos con tormentas y ambiente fresco de nuevo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.