La previsión
En el área mediterránea predominarán los cielos nubosos, con probables precipitaciones en la primera mitad del día en el nordeste de Cataluña, sin descartarlas en Baleares, tendiendo a despejar. Las precipitaciones podrían extenderse, de forma débil y ocasional en general, primero al entorno de la Comunidad Valenciana, a partir de horas centrales al interior sudeste y al Pirineo catalán, y después al Estrecho y Alborán, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta en Melilla.
Nuboso a primeras horas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, y a lo largo del día en el este de Castilla-La Mancha, con nubosidad de evolución diurna en el interior sur peninsular. Nuboso o con intervalos en las islas Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación ocasional dispersa en el interior. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas.
Cota de nieve: aunque la probabilidad de nieve es baja, en el nordeste de Cataluña interior estará en unos 300/700 m al principio, subiendo rápidamente durante el día.
Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este peninsular, meseta Norte y Baleares, de forma notable en el área mediterránea e incluso extraordinaria en el interior de Valencia. Subirán en el resto del extremo norte peninsular. Las nocturnas bajarán en la mitad norte y en Baleares. Heladas en montaña en la mitad norte, más intensas en Pirineos.
El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Ampurdán, bajo Ebro y nordeste de Baleares, tendiendo a amainar. En el resto de la Península predominará el viento de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral del extremo noroeste y en Alborán, arreciando a levante fuerte en el Estrecho. En Canarias viento flojo, de componente norte en el este y variable en el oeste.