Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Cielos cubiertos en gran parte de la Península y lluvias en el litoral mediterráneo

En el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles, sin descartarlas en el resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, tendiendo a remitir.

En Baleares, extremo sudeste peninsular y Melilla, continúa la inestabilidad de días anteriores, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en Murcia, Almería, así como lluvias débiles en zonas del área mediterránea y tercio sureste. En el norte de islas Canarias, nuboso con probables lluvias débiles.

Cielo cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos que remitirán a lo largo de la jornada.

En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. La cota de nieve oscilará entre 800/1.200 metros en las cordilleras del norte peninsular, y en torno a unos 1500 m en las sierras del sudeste.

Posibles bancos de niebla matinales en zonas de Andalucía y del interior del extremo norte peninsular.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en el norte del área mediterránea peninsular y a bajar en el extremo sudeste. Las nocturnas bajan en la mitad norte y Baleares. Heladas débiles en la meseta Norte y en áreas de montaña, más acusadas en Pirineos.

Vientos de componente este en Murcia y Almería, y de poniente rolando a levante en el área del Estrecho y Melilla. De componente norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán y Menorca. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.

Más sobre este tema: