La Previsión
Las lluvias también serán probables en el Cantábrico, Estrecho y Alborán, aunque serán precipitaciones en forma más débil y dispersa.
Se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado, menos probable cuanto más hacia el oeste. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve en la Península: 1.200/1.600 en Pirineos y sistema Ibérico, 1.400/1.600 en el sistema Central, 800/1.200 metros en el resto del extremo norte y 1600/1800 metros en sierras del sudeste.
Temperaturas diurnas en ascenso en el interior sureste peninsular, en descenso en zonas de la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, más intensas en Pirineos.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, litorales mediterráneos orientales, Baleares y Canarias. Poniente en el Estrecho y Melilla y flojo variable en el resto.