La Previsión
Situación de inestabilidad por una borrasca que afectará principalmente al suroeste peninsular. Lluvias localmente fuertes en el área del Estrecho. Ocasionales en zonas montañosas y más intensas en el área Pirenaica. En Canarias, cielo nuboso al norte de la islas, con algunas precipitaciones débiles.
El frente se irá desplazando hacia el sur peninsular a partir de los próximos días. De cara al fin de semana se esperan precipitaciones, en el extremo sur y Baleares. La calima desaparecerá por completo durante el fin de semana.
La cota de nieve en la Península se sitúa en los 1.600/2.000 metros.
Temperaturas diurnas en descenso en los extremos norte y suroeste de la Península, con 14º en Oviedo o 15º en Bilbao. Pocos cambios en el resto del país. A partir del sábado las temperaturas diurnas comenzarán a bajarán por el norte pero tenderán a subir por el suroeste.
Vientos del noreste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. De componente este, moderados, en el sur peninsular, y flojos variables en el resto peninsular. En Canarias, vientos del norte, con algunos intervalos de fuerte que dejarán cielos nubosos en el norte de las islas.