Previsión El Tiempo puente de MayoEl Tiempo hoy 1 mayoLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Ambiente cambiante de cara al fin de semana con lluvias y tormentas en Canarias y Cantábrico

Situación cambiante debido a los frentes que atravesarán la Península y que dejarán intensas precipitaciones en el área canaria y el Cantábrico. Avisos por nevadas en puntos de montañas de Galicia y Asturias.

Las lluvias se extenderán por gran parte del país durante este fin de semana. Las precipitaciones en Canarias irán acompañadas de tormentas y serán localmente fuertes en el norte del archipiélago.

Las precipitaciones serán más intensas en el tercio oeste peninsular y persistentes en puntos de Asturias, Cantabria y vertiente sur del sistema Central occidental.

Precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica a partir de este viernes. La cota de nieve bajará hasta los 1000 metros. En el este peninsular y en Baleares el ambiente será más estable, con la presencia de calima.

En cuanto a las temperaturas habrá un descenso generalizado en Galicia, Cantabria, Andalucía y Canarias. Por el contrario, ascenderán en el centro peninsular. Para el fin de semana se espera un ambiente nuboso con cielos prácticamente cubiertos y precipitaciones generalizadas, localmente fuertes en el Cantábrico occidental.

Nuevo frente para el fin de semana

El nuevo frente dejará lluvias más intensas a primeras horas en puntos de Canarias, área del Estrecho y el Cantábrico. Avisos por nevadas en puntos de Galicia y Asturias.

Más sobre este tema: