La previsión
En puntos de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León se producirán precipitaciones débiles y dispersas . La borrasca 'Justine' se dirige hacia el área marítima del Cantábrico que propiciará la aparición de fuertes rachas de viento y oleaje en la zona.
En el resto del país, poco nuboso con algunas nubes altas y con formación de nubes bajas, brumas y nieblas en la vertiente atlántica y depresiones del nordeste, siendo más extensas y localmente persistentes en las cuencas del Duero, Tajo y Guadiana. No se descarta calima en Canarias.
Las temperaturas diurnas ascenderán de manera generalizada, aunque en zonas del oeste de Galicia y en áreas de nieblas persistentes habrá un descenso. Las nocturnas tenderán a descender en la mayor parte de la Península, aunque subirán en el nordeste de la Península y en Canarias.
Tiempo más desapacible a partir del viernes
En general, las temperaturas serán anormalmente altas para la época, alcanzando máximas de 25º C en el litoral mediterráneo. A partir de este viernes, un frente frío que entrará por Galicia, atravesará el país que dejará vientos de hasta 90 kilómetros por hora por las zonas montañosas del interior y este peninsular y los 100 km/h en puntos del litoral cantábrico.