La previsión
Este lunes se esperan cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con algunas nubes bajas al principio en el entorno de Alborán y en el área Cantábrica. Al final del día los cielos se cubrirán en esta última zona y en el Pirineo occidental, con baja probabilidad de lluvia débil.
En Canarias nuboso o con intervalos nubosos, quizá con alguna precipitación débil y aislada en las islas occidentales.
No se descartan nieblas matinales en áreas interiores de Galicia y el Cantábrico ni en zonas montañosas de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Las temperaturas máximas suben en el este de la meseta Norte, el sistema Ibérico y el norte del área mediterránea, con un aumento notable en el interior de la Comunidad Valenciana. Las mínimas cambian poco, con heladas débiles en los sistemas montañosos y páramos de la mitad norte, algo más intensas en Pirineos.
Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y litoral de Galicia. En Baleares y litoral sureste rolará a suroeste. Levante en el Estrecho. Flojos en la vertiente atlántica y en Canarias, de componente norte en las islas orientales.